Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El “Ministro de la Salsa” Rubén Blades, dedicó la noche de este jueves en el primer día del Salsa Fest 2024, la canción Buscando América a los familiares de desaparecidos.
Previamente, Rubén Blades mencionó antes de entonar “El Padre Antonio y su monaguillo Andrés”, “como dije hace 40 años atrás, matan a la gente pero no matan a la idea”, haciendo referencia a que en los años 90 en una presentación en Uruguay, tras interpretar la canción, nadie aplaudió por respeto a la letra de la melodía.
El panameño extendió su presentación a dos horas y media debido a la insistencia del público porque siguiera cantando su repertorio musical, el cual ha sido pilar de la música salsa durante más de cuatro décadas.
Previo a su presentación se presentó la orquesta Chiquito Team Band y, posterior al “Ministro de la Salsa”, el colombiano, Dani Daniel, quienes también extendieron su tiempo en la tarima debido a la ausencia por complicaciones en el vuelo del “Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle, que se presentará en próximos días durante el Salsa Fest de Boca del Río.