Darío Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el día 15 de septiembre no habrá acceso de personas al centro de la capital.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, reitero que será virtual “en el momento del grito salga al balcón, previamente recibí la bandera todo esto se va a trasmitir por el canal de televisión del estado también tal vez por radio y de ahí las cadenas que quieran conectarse estatales”.
Después del grito regresa la bandera y posteriormente se conectarán al evento nacional, no harán quema de juegos pirotécnicos y solo presumían la instalación de algunas luces que hicieron y posiblemente la quema de algunas bengala en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de que las personas no salgan de sus casas.
El centro va a estar cerrado a la población y espera que festejen la independencia que nos otorgaron nuestros libertadores pero que solo lo hagan en sus casas con la familia y eviten reunirse con más personas ya que en Xalapa continúan en semáforo rojo por la pandemia.
En cuanto a los municipios reiteró que no deben realizar el grito para evitar regresar del semáforo amarillo al naranja y puedan seguir avanzando para que pronto Veracruz esté en semáforo verde.
Finalmente en cuanto a si habrá castigo para los alcaldes que realicen el grito dio a conocer que será la misma sociedad la que se los recriminará.