ESTADO

DGETI busca que jóvenes eviten participar en retos virales de redes sociales

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver. – Los retos virales que se promocionan a través de las redes sociales ponen en riesgo la integridad física de los jóvenes y, en algunos casos, hasta su vida, por lo cual la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, busca la manera de que los estudiantes eviten realizar este tipo de acciones.

Daniel Ruiz Olmos comisionado responsable de la DGETI en Veracruz detalló que para ello realizan campañas de difusión a la comunidad escolar relacionadas con la promoción de una cultura responsable de la educación digital y la prevención.

Entrevistado durante la realización del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024, que organiza la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Ruiz Olmos, subrayó la importancia de sensibilizar a los jóvenes siempre en coordinación con los padres de familia para advertirles sobre el riesgo del consumo de benzodiacepinas, ya que recientemente han surgido retos virales con los que se busca que los jóvenes consuman sustancias de uso controlado.

“Se trabaja a través del diálogo con el padre de familia, primero que nada, sabemos que dependemos de ellos y han estado muy pendiente de cada una de las situaciones, no podemos evitar las redes sociales, sabemos que son una fuente de información, pero sí podemos canalizar para que busquen otro tipo de opciones”, comentó.

Resaltó que los cambios que se han realizado en las reformas educativas, han permitido una mayor apertura en el tema de desarrollo emocional contribuyendo con mejores resultados en ese terreno.

“Sin duda alguna se ha manejado mejor las cuestiones socioemocionales y eso es importante recordar que si nosotros no manejamos nuestras emociones, es más complicado las situaciones que vienen más adelante”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: