Darío Pale
Xalapa, Ver.- Ni confirma ni descarta el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez salida de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga tras los hechos ocurridos en Totalco, lo que sí confirmó fue el fallecimiento de tres personas por las lluvias.
En conferencia de prensa, pidió no difundir rumores, ya que para eso la administración estatal dará a conocer la información oficial, por lo que en ese sentido, remitió al comunicado publicado sobre los acontecimientos en Perote y la desaparición de la Fuerza Civil.
Asimismo, sobre el abuso de los elementos de la Fuerza Civil por lo que hubo un saldo de dos personas fallecidas, dijo que las fiscalías General del Estado y la General de la República, están investigando.
Dijo que las investigaciones se harán a fondo y su administración es la más interesada en que se aclare, además de que se apegarán a lo que se determine.
Cuestionado sobre quién dio la orden, recalcó que ya se emitió un comunicado que pidió se pueda difundir.
“Queremos el esclarecimiento pleno de esos hechos”, afirmó y dijo que se ha brindado la atención adecuada a los familiares de los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vásquez.
En otro orden de ideas confirmó el fallecimiento de tres personas a causa de las intensas lluvias que generaron el crecimiento de los ríos, por lo que confirmó que la noche del domingo dos jóvenes del municipio de Actopan intentaron cruzar el río Actopan en su motocicleta y fueron arrastrados.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron hallados sin vida este lunes a orillas de un río conocido como La Raya de la comunidad Flor.
La tercera víctima fue a causa de una descarga eléctrica de un cable de alta tensión durante una lluvia, en la localidad de El Espinal, municipio de Actopan.
Por último hizo un llamado a la gente a hacer caso de las diversas recomendaciones que hacen las autoridades.