POLICIACA

En el puerto, agreden a reportera; ciudadanos detienen al sujeto

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Una reportera del puerto de Veracruz fue víctima de una agresión sexual este lunes, en pleno centro de la ciudad; el sujeto que la violentó fue detenido por un grupo de ciudadanos.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Xicoténcatl y José Azueta de la colonia Flores Magón, donde José Felipe “N” tocó las partes íntimas de la comunicadora. Ella intentó defenderse pero recibió varios golpes en el rostro y resultó con una herida en la ceja derecha.

Empleados de Limpia Pública auxiliaron a la mujer y detuvieron al sujeto sobre la calle 16 de Septiembre, esquina Javier Mina, a unas cuadras de donde se registró la agresión.

La compañera solicitó la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes tardaron 40 minutos en llegar al lugar, para detener al victimario.

Al sitio acudió la madre del detenido, quien intentó defenderlo bajo el argumento de que padecía de sus facultades mentales; sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que son frecuentes este tipo de agresiones por parte de dicho sujeto.

El agresor fue trasladado al cuartel de Playa Linda, donde el Departamento Jurídico turnaría el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Integrantes de la Red Veracruzana de Periodistas (RVdP) exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, que investigue el probable intento de abuso sexual y agresiones contra una reportera que labora en el puerto de Veracruz.

“Como integrantes de la RVdP, condenamos este ataque y exhortamos a la FGE a proceder conforme a derecho y no pasar por alto este hecho reprobable, cometido en un municipio, y un estado con altos índices de delitos por violencia de género”, se lee en un comunicado.

La comunicadora pidió que su identidad fuera resguardada por cuestiones de seguridad y agradeció a quienes la ayudaron para detener al agresor.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, de enero a julio fueron presentadas 377 denuncias por abuso sexual en el estado de Veracruz.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que en los primeros siete meses del año se registraron mil 526 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: