XALAPA

Aplicarán Ley Seca por festejos patrios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez titular de la comisión edilicia de comercio dio a conocer que para los días 15 y 16 de septiembre existe la posibilidad de prohibir la venta de alcohol ya que buscan que no haya aglomeraciones ni gente que esté festejando.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que eso con la finalidad de evitar que los ciudadanos no salgan a las calles y si quieren que festejen en sus hogares para evitar aglomeraciones y consumo excesivo.

La parte importante porque se aplicaba la Ley Seca era para evitar accidentes y que las camas de los hospitales en lugar de ser ocupadas por enfermos de COVID-19, se utilizarán para accidentados.

En otro orden de ideas en cuanto a los restaurantes señaló que todos estos giros en Xalapa a los que se les ha autorizado el permiso para la venta y consumo de alcohol deben cumplir  con la venta de al menos de un 25% de comida.

Señaló que son alrededor de 150 establecimientos a los que se revisará que cuenten con sus licencias en orden y que le den preferencia a la comida.

Recalcó que esa fue una de las condiciones con las que obtuvieron dicha licencia, “tienen que rebasar más del 25 por ciento de la alimentación y se vende como accesorio la bebida” precisó.

Finalmente dio a conocer que los bares no están autorizados para la reapertura, sino únicamente se dio permiso a los restaurantes de vender bebidas a sus comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: