Darío Pale
Xalapa, Ver.- Vuelven a cerrar el centro de Xalapa los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), para exigir el pago del seguro institucional, piden a Claudia Sheinbaum se lleve a Cuitláhuac a Mongolia.
La Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (Ajupiv), pidió a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que si lleva a su administración al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se lo lleve a Mongolia como embajador para que no se acerque a Veracruz.
Por lo que de nueva cuenta como cada jueves cerraron nuevamente la calle de Enríquez para exigir el pago del seguro institucional.
En entrevista, Fernando Hernández Juárez, jubilado de 2012, quien sigue pagando su seguro hasta la fecha, expresó que están indignados y molestos porque ya pasaron por los gobiernos de Duarte, de Yunes y ahora el de Cuitláhuac y nadie les paga.
“Con este amigo (Cuitláhuac García), nos fue peor, nos está yendo peor, pero ya estamos prácticos en esto y vamos a continuar el tiempo que se requiera”, señaló.
“Para nosotros ahorita es clave porque sabemos que se va y ya quisiera que lo llamara nuestra futura presidenta, ojalá y no y si se lo lleva, que se lo lleve a una embajada por Mongolia para que no se acerque a Veracruz”, agregó.
El jubilado señaló que aunque les pesa mucho estar en las calles, manifestarse y quedarse ahí, les pesa más que alguien se burle de ellos.
Finalmente dijo, “y eso ha sucedido con Cuitláhuac, con Ariadna la Oficial Mayor, con Lima, el de Finanzas, han sido puras mentiras para tenernos quietos, sobre todo en tiempo electoral”.