Darío Pale
Xalapa, Ver.- El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que a partir del día de mañana todos los gimnasios y centros deportivos que cuenten con su código QR, y tengan sus documentos en regla podran abrir sus puertas.
Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro, el regidor acompañado del presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, informaron que ya se autorizó la reapertura de gimnasios y otros espacios deportivos como albercas, escuelas de artes marciales, boxeo o zumba.
Señalaron que estos deben contar antes con el código QR que otorga la Secretaría de Salud estatal, además de otros requisitos municipales como la actualización de licencias comerciales e incluso el pago de predial.
En el caso de los gimnasios, sólo 60 de alrededor de 200 cuentan actualmente con el QR, ya que con motivo de la pandemia 182 de 957 espacios deportivos quebraron en la ciudad, pues desde finales de marzo debieron cerrar al público como medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.
De igual forma el regidor Juan Gabriel Fernadez Garibay dijo que afortunadamente podrán reabrir varios giros con un 25 % y cumplido con todos los protocolos y con esto se estarían salvando alrededor de cinco mil empleos que estaban por perderse.
Finalmente lamentó que debido al cierre definitivo de gimnasios se perdieron alrededor de mil 700 empleos.