Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe revisar el “desastre” que hay de algunas carreteras así lo dio a conocer el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa señaló, “yo creo que el Gobernador, la gobernadora electa deben estar preocupados, la Federación debe hacer su trabajo y dar cuentas y ver a los responsables, para que lo que falló, se corrija”.
Se dijo sorprendido del deterioro de las carreteras, sobre todo las que abarca el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE).
“Ya se había dicho que se le iba a dar mantenimiento sino un cuidado más especial y la verdad es que no se nota ni ahí ni en varias carreteras”, señaló.
“Yo ando circulando pa arriba y pa abajo y me doy cuenta de las dificultades que hay que no tienen que ver con mantenimiento ni con problemas menores”, agrego.
Fue ahí donde consideró que deberá haber una auditoría de la ASF para ver cómo se hicieron esas obras porque no puede haber deterioros tan rápidos.
Y es que, refirió que también hace unos días fue a la zona de Los Tuxtlas, además de que visitó el sur del Estado y ahí también se hicieron carreteras nuevas que con una lluvia se afectaron, lo cual no puede ser posible.
Huerta no descartó que en la construcción de esas vías de comunicación haya actos de corrupción, por lo que las autoridades responsables deberán presentar las denuncias penales correspondientes.
Por último pidió que se revisen los vicios ocultos, que se investigue por lo menos por la ASF.