Darío Pale
Xalapa, Ver.- El director de Comunicación Social y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, dijo que en el caso de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, si bien es cierto que no ejerce la religión católica, ella está obligada a gobernar para todos
Rechaza que haya un distanciamiento de la iglesia católica con el Gobierno del Estado, sino por el contrario mencionó que siempre ha existido una relación de cordialidad y respeto.
En entrevista aseguró que el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong no está alejado del Gobierno del Estado, pues es un hombre abierto, de paz y solidario y que ha indicado que si es invitado a reunirse con las autoridades y si su agenda se lo permite, asistirá.
“Tiene su labor pastoral, está enfocado en asistir con la gente, tiene una agenda intensa, tiene una carga muy fuerte pastoral y no le da tiempo pero si se le invita asistirá, siempre ha dicho en cualquier partido y frente a cualquier gobierno y él es un hombre abierto, de paz, solidario y donde se le invite si su agenda se lo permite estará presente”, aseguró al ser cuestionado si el Arzobispo asistirá al Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Asimismo, señaló que la feligresía ha externado a la iglesia católica que piden de las autoridades que se atiendan los problemas como la inseguridad, que se generen empleos, que se mejoren las carreteras, medicamentos y las mejoras colectivas que la ciudadanía necesita.
Del mismo modo, aseguró que la iglesia católica aún no tiene fecha para reunirse con la gobernadora electa, Rocío Nahle, sin embargo dijo que existe mucha cercanía con su equipo y con el próximo secretario, Ricardo Ahued, a quien consideró como un hombre de gran sensibilidad y experiencia política.
En este sentido, opinó que desde los gobiernos y la iglesia se deben unir fuerzas, pues la situación en el país no es la mejor y dijo confiar que las autoridades incidan en la realidad con los recursos y el aparato del estado.
Finalmente, dijo que en el caso de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, si bien es cierto que no ejerce la religión católica, ella está obligada a gobernar para todos, “la nueva presidenta electa tendrá que hacer lo que le corresponde, gobernar para todos, lejos del tema de la religión tendrá que trabajar y hacer proyectos que corresponden al país y gobernar para todos”.