Darío Pale
Xalapa, Ver.- Como ya casi es una tradición de los días jueves de cada semana los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz bloquearon la calle de Enríquez para continuar exigiendo el pago y la contratación del seguro institucional y acusaron que el gobernador se sigue negando a atenderlos.
Entrevistado durante la manifestación Calixto Azuara Mendívil asociado fundador dijo que, han pedido a la gobernadora electa que les otorgue una reunión para que puedan presentar su caso, o bien que puedan reunirse con quien será la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para entregarle y explicarle lo que ha estado ocurriendo.
“Estamos pidiéndole que dé tiempo y nos reciba ella o la futura secretaria de Educación para entregarle nuestra solicitud o las pruebas que tenemos”, señaló.
“Nosotros lo que estamos deseando es que ya se vaya este gobernador, estamos tratando de contactar con Rocío Nahle; en su página de Facebook le hemos hecho llegar nuestras peticiones y nos respondió que mandáramos nuestra información y lo haremos”, comentó.
Dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha negado a atender sus demandas y que a estas alturas lo único que esperan es que solicite licencia para que deje el cargo.
Señaló que han optado por buscar a la gobernadora electa Rocío Nahle García para poder presentarle su caso, y que esta ya les pidió información que le harán llegar en breve.
“Ahora sabemos que este señor no nos va a responder, no nos va a solucionar nada, faltan 2 meses desgraciadamente para que se vaya porque quisiéramos que ya se hubiera ido. Debe andar desesperado porque la futura presidenta de la República le diga dónde va a estar, pero seguramente ella está viendo dónde puede hacer menos daño porque es inepto e irresponsable”, dijo en entrevista.
Afirmó que existe la sospecha de que durante la actual administración estatal hubo corrupción pues no se contrató a una aseguradora, a pesar de que el recurso federal llegó para tales efectos.
Por último señaló, “nosotros presumimos que es corrupto porque el dinero para seguir de vida viene de la Federación, entonces él tendría que decir en qué lo invirtió. Nosotros presumimos que incurre por lo menos en malversación de fondos”.