XALAPA

Para evitar aglomeraciones, permanecerá cerrado centro de la ciudad

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el centro de Xalapa permanecerá cerrado, la noche del 15 de septiembre, para evitar aglomeraciones y contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

El mandatario estatal exhortó a la población a seguir la transmisión del Grito de Independencia a través de la radio, televisión y en redes sociales.

En ese sentido, dio a conocer que, en la reunión de los integrantes de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz, se revisó y analizó el operativo para el festejo patrio, mismo que será virtual, debido a que Palacio de Gobierno se encuentra en Xalapa y este municipio continúa en semáforo epidemiológico regional color rojo, de riesgo máximo de contagio.

La ceremonia será trasmitida por la señal de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como también, en las redes sociales del gobierno estatal.

“No habrá acceso al centro de la ciudad; se hará una transmisión en vivo por RTV y redes de la histórica arenga y las campanadas”, se lee en la cuenta oficial del Gobernador en Twitter.

García Jiménez también detalló que la población xalapeña podrá apreciar, en sus azoteas, un juego de luces en el cielo que se realizará desde cuatro puntos de la ciudad, al finalizar la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

El Gobernador de Veracruz acudió al parque Benito Juárez, para guardar un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 en la entidad, donde estuvo acompañado de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, y de la titular del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Veracruz reportó, hasta el momento, mil 961 casos positivos en Xalapa, así como también, 248 defunciones y 224 sospechosos. 
Se trata del segundo municipio con más contagios de COVID-19 en la entidad, después del puerto de Veracruz, donde hay registro de 6 mil 862 positivos, 880 fallecimientos y 527 casos en investigación.

A nivel estatal, las autoridades sanitarias contabilizaron 30 mil 321 casos confirmados, 3 mil 967 defunciones y 2 mil 515 casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: