ESTADO

En marcha Alerta Empresarial, afirma SSP

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que la incidencia delictiva en el estado va a la baja en los diferentes rubros.

Entrevistado en sus oficinas señaló que desde hace un mes ya se puso a funcionar la alerta empresarial que servirá para que los empresarios hagan llegar a los centros C4 y C5 una alarma silenciosa cuando ocurra algún robo o algún delito.

“Hace un mes ya está funcionando esta alerta empresarial y ha dado buenos resultados; es un servicio que no tiene costo y por eso es un apoyo muy grande para los empresarios, lo único que pedimos es que el negocio tenga internet y una computadora”, señaló.

Incidencia Delictiva

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la incidencia delictiva aseguró que, el secuestro  en la entidad ha disminuido un 58.4 por ciento con respecto al año pasado, el homicidio doloso está a la baja en un 20.2 por ciento, el robo a vehículo ha disminuido en 31.3 por ciento; el feminicidio en 18.7 por ciento y el robo en todas sus modalidades ha disminuido en un 26.5 por ciento.

La incidencia delictiva ha disminuido gracias a los esfuerzos que se han hecho desde la Mesa para la Construcción de La Paz, “Vamos muy bien en incidencia delictiva que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y queremos redoblar esfuerzos para cerrar el año igual de exitoso que el año anterior”.

Dio a conocer que el próximo día 18 dará inicio la campaña de canje de armas hasta el día dos de octubre en lo municipios de Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán donde estarán de las 08:00 hasta las 13:00 horas canjeando armas sin que se realice investigación alguna.

Recordó que en las pasadas campañas llegaron a pagar desde mil 400 hasta 15 mil pesos según las condiciones y el calibre del arma.

En cuanto a los casos de COVID-19 en los reclusorios y en los elementos de seguridad pública, dio a conocer que actualmente en ninguno de los 17 CERESOS donde cuentan con una población de 6,648 PPL, donde hasta esta fecha no existe ningún caso de contagio.

Durante el todo este tiempo de la pandemia tuvieron 35 casos de los cuales 15 fallecieron y 20 lograron superar la enfermedad, las personas que perdieron la vida se debe a que también contaban con alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión o alguna otra por lo que se les complicó la enfermedad.

Finalmente en cuanto a los elementos de seguridad pública señaló que algunos elementos si fueron contagiados de COVID-19, donde desafortunadamente cinco elementos perdieron la vida ya que se les complicó con otra enfermedad alterna que padecían, perol actualmente ya no hay elementos que estén contagiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: