Darío Pale
Xalapa, Ver.- Como cada jueves vuelven a cerrar el centro de Xalapa los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV), ya sienten que su reclamo es eterno.
Al cerrar nuevamente el centro de esta capital en reclamo del pago del Seguro Institucional, lamentaron la falta de oficio político del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de diversos funcionarios de su gabinete.
Este día recordaron que al inicio de su administración los citó y les prometió que en un mes les resolvería su problemática.
Sin embargo, consideraron que al mes de que los recibió algo sucedió porque nunca más los volvió a recibir y mucho menos les resolvió o les resuelve.
“No nos importaría no verlo, pero que nos resolviera. Es una demanda muy sencilla: nosotros queremos que se recontrate un seguro de vida institucional para los jubilados y pensionados del ISSSTE del Estado”, señaló.
Por último dio a conocer que, “no le estamos pidiendo nada difícil porque este seguro como nuestro salario de toda la vida no son pagados con recursos del Estado, son recursos que vienen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se transfieren a Sefiplan y que son para el pago de salarios y demás prestaciones de los trabajadores de la educación federalizados”.