Darío Pale
Xalapa, Ver.- Rafael Velasco Hernández, coordinador arquidiocesano de la visita de la Reliquia de San Judas Tadeo, dio a conocer que este día se llevó a cabo una reunión de logística con las autoridades competentes y la Iglesia.
En entrevista informó que ya está todo listo para la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, los días 6, 7 y 8 de septiembre.
Tras la reunión con diversas autoridades y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, recordó que la reliquia estará también en Altotonga, Perote, Alto Lucero y Cosautlán de Carvajal y luego la capital del Estado.
Definió que se colocarán vallas dentro de los templos que visitará, tanto en la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Campo de Tiro, así como en la Catedral.
Aseveró que como parte de la logística habrá ambulancias y paramédicos, pero resaltó que la misma reliquia trae dos equipos de servicio médico.
“Ya está todo listo, nada más vamos a hacer revisión en campo, mañana vamos a Campo de Tiro (la parroquia) para ver la organización”, señaló
“Habrá quizá cierre de calles en lo que llega a los templos, pero como por ejemplo la reliquia estará dentro de Catedral, la fila que se haga saldrá por la puerta lateral de la plaza Lerdo”, agrego.
El representante católico aclaró que no está definido si la Catedral de Xalapa estará abierta las 24 horas durante los días de visita, pero si fuera necesario sí.
“De sábado para domingo, porque el domingo la reliquia se va para Orizaba”, enfatizó.
Mencionó que la reliquia estará desde las 10 de la mañana el sábado y podrán entrar a apreciarla.
La reliquia estará tres días en Xalapa, dos en la Catedral Metropolitana y uno en la parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Campo de Tiro.
Por último, se debe mencionar que en la Arquidiócesis permanecerá durante 7 días, del lunes 2 al domingo 8 de septiembre.