ESTADO

Sin fecha para retorno a clases presenciales: SEV

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que el regreso a clases en Veracruz será hasta que todo el estado se encuentre en semáforo epidemiológico de color verde.

Entrevistado durante las jornadas de limpieza y faena en las inmediaciones de la SEV, señaló que, “no vamos a regresar hasta que todos estemos en verde, todo el estado”.

Señaló que esto se debe a que se registra movilidad de la población de un municipio a otro, principalmente de los maestros, en consecuencia, se podrían registrar nuevos contagios si un docente o padre de familia se traslada de un municipio en color rojo u otro a uno en color verde.

“Esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios que para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones”, señaló.

En ese sentido, dijo que aún no se puede precisar alguna fecha: “Hay que ver cómo va avanzando. No podría hablar de aquí a diciembre o a enero”.

Lo anterior fue acordado entre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y secretarios de Educación estatales con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: