Darío Pale
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, dio a conocer que el gobierno de Cuitláhuac García concluye el próximo 30 de noviembre, y el 1 de diciembre rinde protesta la gobernadora electa Rocío Nahle quien tendrá que hacer frente a diversos compromisos financieros de cierre de año.
En el invierno como en el inicio de la primavera siempre se presentan fenómenos meteorológicos como heladas y calores extremos, por lo que el próximo gobierno tendrá que brindar apoyo a quienes resulten afectados.
En otro orden de ideas el funcionario explicó que en Veracruz hay al menos 5 mil cabezas de ganado, además, de que el estado lleva unidades móviles para detectar enfermedades en los animales.
En lo que se refiera a las afectaciones por el clima dijo que el gobierno estatal dejará vigente un seguro catastrófico que permitirá hacer frente a contingencias climáticas en la próxima administración.
Comentó que a la fecha no se han reportado afectaciones a cultivos por el periodo de lluvias en la entidad, no obstante, se están pagando seguros de periodos anteriores.
Finalmente señaló, “hasta ahorita no, y estamos pagando, pagamos la semana pasada y esta semana vamos a Otatitlán y a Rodríguez Clara. Y vamos a dejar vigente el seguro catastrófico hasta mayo del próximo año, eso ya está acordado”.