Los Políticos
Salvador Muñoz
A lo mejor peca de inocencia el Fofo Ramírez… o a lo mejor el ingenuo es el que escribe… a lo mejor ninguna de las dos y simplemente se tiene la percepción diferente de Morena.
El dirigente del PRI declara que morenista que no le de su partido candidatura a la municipal, tiene las puertas abiertas en el PRI.
La percepción de Fofo es que Morena es un partido igual a todos, incluso al PRI… sí, es cierto, muchos de sus integrantes, empezando por su gran líder AMLO, tienen el ADN priísta, dijera Manlio Fabio Beltrones…
La percepción de quien escribe es que Morena no es un partido y está muy lejos de identificarse como tal pero más cerca de ser una Cofradía, por decirlo de la manera más coloquial que se pueda, en donde aquí, no hay lugar para la traición y en donde se premia la lealtad a cualquier modo… sí, como en los mejores momentos del PRI pero sin llegar a extremos como el de Moya, Félix Salgado, Pío López, Ignacio Ovalle, Delfina Gómez,
Alejandro Gertz Manero, entre algunos ejemplos… bueno, eso digo yo… quién sabe qué piense el respetable… a lo mejor el PRI fue también una Cofradía que al perder poder, entendió lo que es ser Partido… no, tampoco… la actuación de Alito Moreno nos hace creer que viven en una “Cofradiíta” y el mejor ejemplo de ello, es la misma dirigencia estatal del PRI en Veracruz.
Lo que sí me queda claro es que soy un escéptico de que moreno que no tenga candidatura a la presidencia municipal este 2025, busque espacio en otros partidos o siendo específicos, en el PRI.
Un tanto, porque si se pretende chapulinear, la lógica política te pide que lo hagas a un partido aliado como en sus mejores tiempos lo hicieron los mismos priístas que ganaban con partidos chiquitos y satélites… luego entonces, si saltan, es seguro que lo hagan al PVEM o al PT… ¿pero al PRI?
Bueno, dicen que tanto se parece el PRI a Morena que en una de ésas, el Fofo tiene otros datos, ¡emulando a Ya saben quién!