XALAPA

Más que festejos, vivimos un “grito de luto”: Iglesia

Redacción 

Xalapa, Ver.- Ante los hechos de violencia y los decesos que se han presentado a consecuencia del Covid, más que un Grito de Independencia, el país se encuentra en un “grito de luto”, así lo afirmó el párroco José Manuel Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis de Xalapa. 

A través de un comunicado, el vocero consideró que ante “el mal manejo de la pandemia” que se ha presentado en todo el país, son cientos de familias las que viven el dolor de haber perdido a un ser querido. 

Ante ello señaló que los recortes en materia de salud han repercutido de forma considerable en el combate a la pandemia. 

“El grito de dolores en este tiempo de la crisis sanitaria, tiene en nuestro país una especial connotación. Lejos de ser una celebración familiar o de la comunidad como estábamos acostumbrados, es ahora un grito de luto y de dolor por las numerosas víctimas de la Violencia y del mal manejo de la pandemia”. 

Más de 72 mil muertos por causa del COVID-19 son una verdadera tragedia. La estrategia de salud pública no ha funcionado -precisó- el recorte presupuestal en materia de salud ha cobrado muchas víctimas.

Motivo por el cual Suazo Reyes afirmó que la Iglesia se solidariza con todas las víctimas tanto de violencia como del Covid, además de las familias que se han quedado sin empleo y sus sustento para sus hogares en medio de esta crisis sanitaria. 

“Como Iglesia queremos expresar nuestra solidaridad y cercanía con todas las víctimas de la violencia y del COVID-19; a través de la caridad y de la generosidad de nuestros fieles seguiremos estando cerca de quienes han perdido su empleo o de quienes no pueden llevar lo necesario a sus hogares”.

Finalmente el vocero de la arquidiócesis exhortó a los feligreses para que este día 15 de septiembre enciendan una luz en sus hogares o plazas públicas como una muestra de solidaridad hacia las víctimas. 

“Este 15 de septiembre invitamos a nuestros feligreses a encender una luz en sus hogares o en las plazas públicas por las víctimas de la violencia y del COVID-19 para solidarizarnos con sus familiares; son víctimas de esta noche obscura que estamos viviendo en nuestro país”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: