Juan Arcos
Coatepec, Ver.- El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, presentó una propuesta al Cabildo para que estudiantes accedieran de manera gratuita a internet en la sala de cómputo del Instituto Municipal de la Juventud.
Con ello se buscaba beneficiar a los alumnos que carecen de los recursos tecnológicos para sus clases en línea, durante la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
Sin embargo, el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo y los demás ediles rechazaron la propuesta y, por ende, ésta no fue avalada.
“Lo propusimos al cabildo de Coatepec, el equipo ahí está, el personal del ayuntamiento para vigilar, todo se tendría que hacer con las medidas de higiene, tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, el aseo después de que se retiren los jóvenes, algo sencillo”.
El entrevistado recordó que lo único necesario era contratar un paquete de internet para garantizar el servicio a los estudiantes.
“Lo propusimos al Cabildo, no se aprobó, la mayoría de los ediles decidieron turnarlo a la comisión de Hacienda para que ésta emita una opinión técnica acerca de la viabilidad presupuestal y decidiera en la segunda sesión de este mes si es viable o no esta propuesta”.
Luna Hernández consideró “absurdo” que el ayuntamiento de Coatepec no tenga recursos económicos para la contratación de servicios de internet, cuyo costo aproximado es de 400 a 600 pesos mensuales.
“Es algo muy sencillo. Es para beneficio de los jóvenes, es para beneficio de la juventud que hoy necesita tomar estas clases que han sido distintas por el tema de la pandemia y que sin duda muchos no tienen la oportunidad de contar con equipo de cómputo en casa”, remató el edil.