Darío Pale
Xalapa, Ver.- Asciende a casi 70 mdp laudos a extrabajadores de Seguro Popular, por lo cual inician plantón permanente afuera de la Secretaría de Salud, no impiden paso a trabajadores están de forma pacífica, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de los trabajadores del desaparecido régimen, Ángel Carrera Ramírez.
En entrevista señaló que, el adeudo por laudos para los trabajadores despedidos del desaparecido Régimen de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, asciende a más de 69 millones 870 mil pesos, que la Secretaría de Salud se niega a pagar.
Este jueves, nuevamente los extrabajadores tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para exigir el pago que la misma Secretaría del Trabajo ha requerido a los Servicios de Salud de Veracruz.
Explicó que ya cumplieron con todos los requerimientos que marca la Ley, “Incluso la Secretaría del Trabajo ha hecho dos requerimientos hacia la dependencia para poder cubrir los laudos ya ganados”.
Dijo que esperarían a las autoridades de la Secretaría de Salud, pero indicó que la preocupación de los extrabajadores es que el sexenio está a punto de terminar.
El riesgo es que los laudos se queden pendientes para la administración de Rocío Nahle, lo que le provocaría un “descalabro” porque cada mes se siguen creando intereses de la mayoría de los expedientes.
El líder sindical mencionó que la gente requiere de esos recursos para pagar deudas que han ido acumulando, por lo que es indispensable que se sepa lo que está pasando.
Refirió que después de 7 años y 8 meses es desgastante y preocupante que no se les pague, por lo que exigen una respuesta.
En ese sentido, advirtió que no se moverán de la Secretaría hasta que tengan una respuesta positiva, por ello fueron preparados para un plantón definitivo.
Ángel Carrera Ramírez recordó que la desaparición del Régimen hizo que 127 trabajadores de todo el Estado se quedaran sin su sustento.
Finalmente, aclaró que sí hay paso para los trabajadores de la dependencia, sólo están impidiendo el paso de los vehículos.