Darío Pale
Xalapa, Ver.- Más de 15 mil jueces, ministros y magistrados serían sustituidos con Reforma al Poder Judicial Federal, una elección de juzgadores representaría votar más de 5 mil boletas y unos 7 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el vicepresidente del Colegio de Abogados Juristas, Ricardo Morales Carrasco.
En conferencia de prensa dijo que, hay preocupación por la iniciativa a la Reforma del Poder Judicial de la Federación, pues más de 15 mil puestos entre ministros, jueces y magistrados serán sustituidos.
Señaló que además en dicha Reforma no se ve algún trazo que vaya a mejorar la justicia, sino más bien representa un hecho de venganza contra quienes se pretende que sean sean removidos.
Refirió que ya se dictaron dos suspensiones provisionales ante la Reforma, sin embargo lamentó que el Congreso de la Unión se encuentra en la postura desafiante de no dar cumplimiento a ellas, lo cual pudiera ser objeto de hacerse acreedores a destituciones o procesamientos penales.
Asimismo, precisó que si se quiere realmente un cambio en la impartición de justicia, deben otorgarse mejores salarios a los policías y mejorar las condiciones e infraestructuras de las Fiscalías.
Y es que aseguró que los puestos de estos impartidores de justicia son de especialización máxima y una actualización constante y no por un voto popular o por tómbola.
Agregó que esto rebajará la impartición de justicia, además de que dijo que una elección de juzgadores representaría votar más de 5 mil boletas y unos 7 mil millones de pesos, por lo que opinó que este gasto se podría invertir en nuevos juzgados y nuevo personal para mejorar la justicia.
Por último, sostuvo que el país está en un problema grave, pues se pone en peligro que en un futuro no haya jueces que amparen y protejan al ciudadano.