Darío Pale
Xalapa, Ver.- El partido político requiere un cambio de timón, al tiempo de reconocer que fue un error aliarse con el PRI, así lo dio a conocer Adriana Dávila Fernández, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, puso como ejemplo el hecho de que en estos momentos casi, casi se les ruega a los senadores para que se queden en Acción Nacional y no se vayan a Morena o voten a favor de la línea oficial.
“No podemos repetir historias de personajes o grupos que decidan de pronto cambiar de partido porque las cuotas o las formas como se dieron las candidaturas son formas fuera de la democracia partidista”, acusó.
Por ello, reiteró que no se puede repetir elementos de participación donde los militantes no pueden elegir a sus representantes, candidatos o propuestas, por lo que manifestó que Acción Nacional debe abrir sus puertas al sector juvenil porque actualmente sus integrantes pasan los 53 años de edad.
La aspirante expuso que ella propone, de entrada, regresar a la democracia interna, es decir, hacer asambleas, convenciones, mesas de debate, discusiones, así como la capacitación de los miembros.
Recordó que actualmente hay en el país alrededor de 300 mil miembros activos y no se les toma en cuenta, no se les consulta para nada.
Adriana Dávila Fernández expuso que debe hacer rendición de cuentas, una reorganización interna para volver a los municipios, ya que no puede haber una partido centralizado.
Aunado a lo anterior, acotó que el PAN debe regresar al diálogo, a los consensos, pues hay grupos que controlan al instituto político.
Además, comentó que el albiazul perdió credibilidad, así como votos al coaligarse con el PRI, por lo que deben recuperar la confianza de los ciudadanos.
“El PAN tiene que asumir su papel histórico, de doctrina, de ideología y de fortaleza”, subrayó.
Finalmente la aspirante explicó que están en el proceso de la recolección de firmas para el proceso interno. Se requieren 30 mil firmas en todo el país y a partir del 26 de septiembre inicia el proceso de campaña.