Darío Pale
Xalapa, Ver.- El regidor Martín Espinosa Roldán, titular de la comisión de Salud en el ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que ante la llegada de las lluvias y para evitar que sigan incrementando los casos de dengue, las direcciones municipales de Salud y Limpia Pública mantienen el reforzamiento de la campaña de descacharrización en Xalapa
En entrevista destacó que desde el inicio de la administración han realizado un trabajo “muy intenso” con la descacharrización y la limpieza de panteones, además de acciones de concientización para evitar la acumulación de agua en recipientes.
El edil aseguró que la población ha respondido favorablemente a estas acciones: “La gente está respondiendo muy bien. La gente sí está sacando de sus casas los cacharros”.
Dijo que están tratando de evitar que haya tanto en las casas en los techos y en las calles objetos que acumulen agua y esto propicie que se reproduzca el mosquito del dengue y de esta forma combatir el incremento de casos que se han presentado en la capital del estado.
Finalmente informó que están atendiendo más de cien colonias, las cuales son seleccionadas por la jurisdicción sanitaria, en función de donde hay más casos de dengue como lo son Casablanca, Higueras, incluso en la zona centro hay casos de dengue.