Xalapa, Ver.- El problema de la violencia contra las mujeres se ha atendido de manera puntual en la actual administración, una de esas acciones es el proyecto para la reeducación de agresores y la capacitación continua de servidoras y servidores públicos en temas de derechos humanos y perspectiva de género.
Debido a lo anterior se impulsaron dos proyectos: realizar acciones con la persona que ha ejercido algún tipo de violencia contra las mujeres, bajo un programa de reeducación de agresores, el cual busca dotarlos de conocimientos sobre los tipos de violencia y las formas en las que pueden evitarla.
El segundo proyecto es un diplomado, cuya intención es capacitar a las personas servidoras públicas del Estado, profesores y administrativos de los centros educativos; con el objetivo de transmitir y fortalecer conocimientos acerca de los derechos humanos de las mujeres con perspectiva de género.
Estuvieron presentes en la mesa de trabajo, Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como autoridades estatales y municipales enfocados en temas de equidad de género.