ESTADO

Acusan trabajadores problemas severos al interior de Invivienda

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Jacobo Alejandro Castillo Zayas Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) denunció varias problemáticas graves al interior de la dependencia que van desde acoso sexual, laboral, represión y presión para cambiar de sindicato. 

En conferencia de prensa, comentó que señalan directamente al gerente general Hazael Flores Castro, “él ha estado colaborando para que se desarrolle un nuevo sindicato, derivado de las diferencias que hemos tenido en cuanto al incumplimiento de los convenios que se hicieron con él, entre ellos está la entrega de unos terrenos que en 2018 compramos, que los trabajadores ya liquidaron y hoy nos mandan una respuesta de que no pueden emitir las escrituras porque tienen un conflicto entre otras dependencias”. 

Se trata de 65 lotes y luego se adquirieron siete más. En aquel entonces valían 56 mil pesos y hoy los terrenos fueron donados a la Fiscalía General del Estado. Se encuentran ubicados en el fraccionamiento Nuevo Xalapa, a un costado del Parque Natura. 

Por ello, les ofrecieron una permuta. Les daban terrenos frente al nuevo Nido del Halcón o cerca del C4, pero se desecharon las propuestas, supuestamente porque el gobernador habría dado la orden de que se continuara con los primeros. 

Otro punto es el acoso laboral, pues los obligan a ir a comisiones los sábados y domingos para hacer tequios, eventos políticos y mítines. Además de que deben cubrir sus viáticos, de transporte y alimentos.

Además, personas de Invivienda acuden a las casas de los trabajadores para obligarlos a que se cambien de sindicato o los agarran en cualquier lugar, hasta en los baños. 

El dirigente destacó también el acoso sexual, se han interpuesto las denuncias pero se encuentran congeladas. 

Finalmente, refirió que se dan privilegios a trabajadores del otro sindicato, pues hasta la carga del trabajo es nula, pues lo único que hacen es tratar de convencer a los demás compañeros para que se cambien de sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: