- Se realiza Foro de Prevención del Maltrato Animal.
- Más del 70% de los animales de este país sufren maltrato.
Xalapa, Ver.- Con el firme propósito de entablar diálogo propositivo para la creación de políticas públicas a favor de los animales, la mañana de este jueves se llevó a cabo el Primer Foro Prevención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito, teniendo como sede el Foro Cultural Carmela Rey, en esta capital.
Este evento contó con la participación de distintas instituciones tanto del gobierno federal, como del gobierno de Veracruz; así como también ponentes, académicos y Asociaciones Civiles quienes establecieron una mesa de diálogo, expresaron sus ideas, no solo hablando del Maltrato Animal, sino del verdadero significado que tiene.
Dentro de los conferencistas que compartieron sus ponencias con el auditorio presente, destacaron el Dr. Rodrigo Ramírez Rodríguez, investigador postdoctoral CONAHCYT; Dr. Javier Figueroa Castellanos, catedrático del Instituto de Estudios Criminológicos Transdiciplinarios; así como con la participación del Diputado Federal Eleazar Guerrero Pérez, miembro de la LXVI legislatura en el Congreso de la Unión.
En su intervención, el legislador afirmó que el maltrato animal no puede ni debe quedar fuera de las políticas públicas de este gobierno que busca crear una sociedad más justa, considerando importante estos eventos donde se escuchan las voces de las y los ciudadanos; “Más del 70% de los animales de este país sufren maltrato, y eso no lo puede permitir el Gobierno de la 4T, por eso en el paquete de reformas presentado el 5 de febrero, también viene la de la Prohibición del Maltrato Animal”, apuntó.
El Maestro Guerrero Pérez fue enfático al decir que como sociedad se debe tener claro que quien maltrata a un animal es un violentandor en potencia de cualquier ser vivo, punto que se debe atender como un foco para la prevención de delitos; “Muy poco se avanza en este tema de maltrato animal, pero debemos ir más a fondo y buscamos una ley profunda a través de una reforma constitucional, una ley profunda para cambiar la historia de un país en el que el 70% de los animales son maltratados.”, afirmó.
Para finalizar reiteró su compromiso adquirido, representando a las y los veracruzanos, llevando la voz del pueblo a lo más alto de la tribuna en el Congreso de la Unión, considerando; “que casi todo está en manos de todas esas almas qué ven con amor a perros y gatos, pero buscamos resguardar los derechos de nuestros animales en todos los estados del País.”, concluyó.