OPINIÓN

NAHLE Y POCITOS

Los Políticos

Salvador Muñoz

Falta de cálculo? Falta de sensibilidad? Falta de empatía? Falta de comunicación? Por donde quiera que se le vea, el anuncio de José Manuel Pozos del Ángel para ser el próximo titular de Invivienda, deja mal parada a la próxima Gobernadora ante las mujeres de ese Instituto, por decir lo menos.

Hace una semana, acusaban por acoso laboral y hostigamiento sexual al gerente de Invivienda, Hazael Flores, y ahora les avisan que para que la cuña apriete, será el mismo palo.

Es cierto que al menos por un lapso de dos años aproximados, después de su renuncia como subsecretario de Planeación en Sefiplan, tras la denuncia en su contra, poco se supo de este político afín a Morena, hasta ahora. Es decir: si procedió la denuncia, si se mantiene en proceso, si se desistieron de ella, nunca se supo qué pasó.

Lo que sí se supone, es que alguien debió avisarle a Rocío Nahle de las dimensiones que podría alcanzar el anuncio del nombramiento de este tuxpeño. Si nadie tuvo la delicadeza de comentarle a la futura Gobernadora, ello nos podría estar anunciando qué tipo de Gobierno se espera con Nahle… estará rodeada de aduladores y barberos, sin que nadie le susurre al oído “Memento mori”… Estaremos viviendo una nueva versión de “La Hora que Usted Diga, Señora” exponiéndola a esto precisamente que vive en este momento: un error de cálculo, una ausencia de empatía y falta de sensibilidad con las mujeres…

Puede haber algo peor? Sí… que alguien le haya dicho a lo que se podría exponer con tal anuncio y ella no lo haya entendido, no lo haya escuchado, no lo haya comprendido.

Puede haber peor? Sí… que acostumbrados a que la 4T “limpia” pecados, perdona el pasado, santifica al penitente, simplemente no haya importado la advertencia, los antecedentes, el señalamiento y las acusaciones… total! Es hijo de un aliado y acá poco importa el saber, el entender, el conocer, la experiencia… 10 por ciento conocimiento, 90 por ciento lealtad…

Rocío Nahle está a tiempo de mucho, pero más que nada de hacer cierto lo que tanto pregona ella y Claudia Sheinbaum, que con su triunfo en las urnas, no llegó ella, llegaron todas… porque es seguro que con el anuncio de Pocitos, lo más probable es que las mujeres de Invivienda lejos de sentirse seguras, se sientan solas, abandonadas, desprotegidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: