Darío Pale
Xalapa, Ver.- Piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones y ejerza acción penal contra el presunto responsable que atropello a “Chava Blues” ya que hasta ahora no han recibido la reparación del daño.
En conferencia de prensa los familiares y amigos del músico Salvador Ramírez Valdivia conocido en Xalapa como “Chava Blues”, quien murió el pasado 5 de enero tras ser atropellado por un motociclista cuando cruzaba la avenida Ávila Camacho del centro de esta ciudad, pidieron justicia y la intervención de las autoridades competentes.
Acompañada de la cantante Messe Merari, su hija, Ananda Ramírez acusó supuestas inconsistencias en la investigación del caso asentadas en la Carpeta de investigación XAL-DX-F5-51-B2024 y señaló que que se les informó que el imputado José Eduardo “N”, quien causó la muerte del conocido músico, no había declarado siquiera ante las autoridades y que sigue en libertad.
“Su familia, nosotros, nos hemos sentido abandonados por la justicia, pues la Fiscalía del Estado de Veracruz ha mostrado una indiferencia hacia el caso, complicando el acceso a la carpeta de investigación, manejando algunas inconsistencias y entorpeciendo la investigación”, señalo.
Pidieron que cualquier testigo del accidente se comunique al número 2288203343 para aportar datos a la investigación.
“Solicitamos a toda la comunidad xalapeña que si alguien vio algo el ese momento por favor se comuniquen a ese número”, comentó.
Por último dieron a conocer que solicitarán que a través del programa de Víctimas de la FGE se les brinde ayuda psicológica para afrontar su duelo.