Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a que actualmente los partidos politicos se han olvidado de la ciudadania y de hacer gestiones, el Movimiento Civil Independiente (MOCI) manifestó públicamente sus intenciones de registro formal como partido político, con miras a las elecciones de 2027.
En conferencia de prensa el coordinador de la organización civil, Oliver Olmos Cabrera, dio a conocer que el MOCI buscará ser un partido con ideología centro progresista que responda a las necesidades de la población.
Y es que aseguró que los partidos políticos actuales hicieron a un lado la labor de gestión, desatendiendo conflictos relacionados a servicios básicos, economía y empleo, entre otros rubros.
“Ya el concepto de derecha e izquierda no existe (…) hay una confusión y vacíos que están generado que el país y el estado como tal no están avanzando”, señaló.
Oliver Olmos recordó que desde hace cinco años han trabajado en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, brindando apoyo ante quejas y denuncias relacionadas con instancias como Grupo MAS y CFE.
Aseguró que esa misma gestión se puede replicar en otros puntos del estado donde la ciudadanía ha manifestado su hartazgo ante la falta de atención.
“Estamos en un momento en el que hay una crisis de atención y que no existe una oposición o una voz verdadera que diga ‘no están haciendo nada’, y que traiga una propuesta real y fundada”, comentó.
Por último el MOCI adelantó que será en enero de 2025 cuando presente su intención de registro como partido político ante el OPLE, con el fin de cumplir los requisitos de ley que le permitirían iniciar su conformación.