ESTADO

Prestadores de servicios turísticos recibieron apoyo de mil pesos: Sectur

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago dio a conocer que a pesar de que son de los sectores más afectados económicamente durante la pandemia, los prestadores de servicios turísticos en Veracruz sólo recibieron mil pesos como apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para enfrentar el golpe de la contingencia.

Entrevistada posterior a la guardia de honor en el monumento al padre de la patria o Don Miguel Hidalgo y Costilla señaló que, “fue un apoyo de mil pesos, hablábamos de un apoyo alimentario”.

Precisó que desde mayo se dieron dichos apoyos y que la dependencia a su cargo realizó el padrón de los solicitantes, sumando más de 38 mil beneficiarios de manera directa, refiriéndose a los empresarios o indirecta, incluyendo a los comerciantes en los espacios turísticos cerrados.

Finalmente dio a conocer que la interrupción de actividades turísticas provocó el cierre temporal de más de 200 hoteles y el cierre definitivo de 5 a 8, “están por confirmarnos algunos hoteles en Xalapa, están por confirmarnos de hoteles cerrados en Coatzacoalcos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: