XALAPA

Aumenta robo de autopartes, acusan colonos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- En la colonia Buenavista de esta ciudad se han registrado robos de autopartes casi todos los días.

Los vecinos de la zona se dijeron preocupados, toda vez que los atracos aumentaron, de manera considerable, en las últimas semanas.

La unidad habitacional se encuentra en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa y, pese a ello, la inseguridad ha sido constante.

La gente dio a conocer que han reportado dicha situación a las autoridades municipales y estatales, para que tomen cartas en el asunto; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.

Han solicitado a la policía que incremente los rondines para evitar la presencia de delincuentes en la zona.

La mayor incidencia delictiva se ha presentado en las calles Frida Kahlo, Diego Rivera y José María Velasco.

Las viviendas de los pobladores colindan con el parque La Loma, área verde que fue defendida por los residentes ante la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

La gente comentó que también han ocurrido asaltos a transeúntes en el lugar, debido a la falta de vigilancia por parte de los cuerpos policiales.

“Siguen los robos a partes de vehículos como estéreos y baterías”, comenta uno de los pobladores.

La colonia colinda con una zona boscosa. Los ciudadanos creen que ese lugar podría ser utilizado por los delincuentes como ruta de escape.

Por tal motivo, los vecinos solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal, para que garanticen su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: