XALAPA

A pesar de promesa de pago, jubilados retoman protestas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Calixto Azuara Mendivil miembro fundador de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), calificó como sorprendente, absurdo y cínico anuncio del Gobernador a jubilados, por lo que volvieron a cerrar el centro de Xalapa porque quieren que gobierno de Cuitláhuac actualice póliza de seguro de vida 

A pesar del anuncio hecho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de iniciar el pago del Seguro Institucional a jubilados y deudos de los maestros, este jueves nuevamente los jubilados de Ajupiv volvieron a cerrar el centro de la capital del Estado, y calificó el anuncio del Ejecutivo como sorprendente, absurdo y cínico.

Además, opinó que fue de pena ajena ver al Mandatario estatal con tanta insensibilidad, creyendo que puede engañar a la gente, a la opinión pública y a los jubilados.

Refirió que en su discurso de este miércoles, García Jiménez dijo que con el pago se le estaba haciendo justicia a los maestros jubilados tras el desfalco cometido en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, aseguró que el Gobernador olvidó que la exigencia de los jubilados de Ajupiv es que se contrate una nueva aseguradora, que su administración canceló el 1 de noviembre de 2021.

Recordó que el pasado jueves fueron citados por la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, ahí, la funcionaria acusó a la administración del exmandatario cordobés de no pagar la prestación sin reconocer que la actual administración fue la que canceló el seguro de vida.

“No reconocen que todos esos adeudos de maestros fallecidos están sin atenderse. Están simulando, nos están llamando y acudimos a las mesas que instalaron en la Secretaría de Educación para recibir documentos”, señalo.

“Ya entregamos toda la documentación de los compañeros que tenemos en lista de espera para que se les pague el seguro de vida, pero a nosotros se nos hace un burdo montaje porque no les va a dar tiempo”, agregó.

Insistió en que en este momento están en el proceso de acopio de la información, de integración de expedientes, los van a analizar y después la Sefiplan tendrá que ver si tiene dinero para emitir los cheques.

Finalmente Azuara Mendívil dijo que ellos le dejaron claro a la oficial mayor y al Gobernador que la Ajupiv seguirá cerrando el centro de Xalapa no obstante que paguen los adeudos, porque lo que ellos quieren es que les entreguen una copia de la póliza donde conste que el seguro de vida está vigente y que garanticen el pago del 1 de noviembre del 2021 a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: