ESTADO

Llega Veracruz a 4 mil 96 decesos por Covid

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 49 mil 954 casos, de los cuales, 16 mil 253 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 31 mil 379 (+11 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 689 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, 23 mil 953 son personas ya recuperadas y que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 330.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 096 (+6 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 161 demarcaciones; 2 mil 322 sospechosos, de 143 municipios, están en investigación.

Este 17 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”; el objetivo es, en el marco de la lucha contra el coronavirus, reconocer la dedicación y arduo trabajo de los profesionales de la salud.

Algunas recomendaciones para apoyar con la seguridad del paciente: antes de cada procedimiento preguntarle su nombre y decirle qué se le hará; que conozca el nombre de su doctor (a) y enfermero (a); asegurarse de que quien le atiende se lave las manos, tenga una lista de los medicamentos que toma en casa, con horarios y presentación; guardar su documentación médica en un folder y dentro de una bolsa de plástico; preguntar al personal todo lo que necesita saber y si algo no le queda claro, solicitar que le expliquen.

Veracruz cuenta con personal médico calificado que no sólo ha respondido de forma inmediata y profesional a esta emergencia, sino que también está siendo protegido al proporcionarle los insumos adecuados; aunado a que el Gobierno del Estado mejora la infraestructura hospitalaria para brindar más y mejor atención.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: