ESTADO

Vandalizan oficinas del IVM

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Feministas realizaron pintas en la fachada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en apoyo a las protestas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para convertir estas oficinas en “OKUPA Casa de Refugio ni una menos”.

Las manifestantes tomaron las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México, ante la inacción de las autoridades y la negación de las violaciones a derechos humanos.

Las protestas fueron replicadas en distintos estados de la República Mexicana por el mismo motivo.

En ese sentido, las oficinas del IVM, que se encuentran sobre la avenida Ruiz Cortines, número 1618, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, a unos metros de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amanecieron vandalizadas.

Las manifestantes usaron pintura en aerosol para escribir “clausurado por incompetente”, dejar símbolos anarquistas y manchas color rojas, que simulaban la sangre derramada por las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

Además, reprobaron que Veracruz ocupe el segundo lugar nacional en feminicidios con 52 casos de enero a julio de este año, después del Estado de México, donde se contabilizaron 80, en el mismo periodo.

Cabe recordar que el Instituto Veracruzano de las Mujeres ha estado acéfalo desde hace más de un año, luego de que la titular Yolanda Olivares Pérez abandonara el cargo y se nombrara a María del Rocío Villafuerte Martínez como encargada de despacho.

El pasado 7 de septiembre, mujeres de la sociedad civil tramitaron un amparo para obligar a la Secretaría de Gobierno a emitir una convocatoria y garantizar la designación de la nueva titular.

Hace dos días, feministas protestaron en el Zócalo del puerto de Veracruz para denunciar que el gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad de las mujeres en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: