XALAPA

Solicitan activistas contribuir para frenar maltrato animal

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a lo que se dio a conocer de manera pública el día martes 15 de octubre, cuando un hombre fue videograbado mientras de su cuerpo colgaban restos de un perro, los animalistas en el estado de Veracruz, reiteraron la importancia de poner un alto total al maltrato animal.

De acuerdo con Lourdes Jiménez Mora, presidente de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales de Veracruz, es esencial trabajar desde la educación y la prevención para erradicar la violencia en todas sus formas, ya que los animales son víctimas, al igual que otros grupos vulnerables.

Con esto tratar de evitar lo que sucedió en la colonia Las Amapolas del puerto de Veracruz, en donde un vecino captó el momento que el sujeto a quien se le ve en condición de calle, tiene el cuerpo del animal, pero sus extremidades se sostienen por la piel de un lado a otro del cuerpo de la persona quien además, indicó que se lo comería.

Destacó que estas acciones de maltrato son un reflejo de la violencia en la sociedad, por esa razón se pronunció ante estos actos que incluso causaron asombro entre los internautas al ver las escenas.

Lourdes Jiménez, señaló que en el caso del sujeto que aparentemente padece de sus facultades mentales y comió los restos de un perro, se muestra una falta de atención por parte de las autoridades.

“Considero que las cuestiones de maltrato animal no están separadas para nada con todo lo que tiene que ver con el incremento o el mantenimiento de la violencia que hemos estado experimentando desde hace mucho tiempo, no solo en el estado, sino como sociedad”, señaló.

También opinó que el sujeto pudo haber encontrado el cadáver del perro, pues aún no hay certeza de que lo haya atacado para acabar con su vida, pero, así como este caso, podría haber muchos más.

Finalmente “por otro lado, bueno, pues debo decir que la persona que llevaba la cabeza del animal pues, por un lado, evidentemente, al ser una persona que tiene un problema mental, pues entramos a lo mismo, una falta de atención a este tipo de situaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: