Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Liderazgos de la entidad veracruzana reconocieron el trabajo realizado por el ahora diputado federal, Sergio Gil ruián, pues cuando tomó las riendas del partido naranja este aún no contaba con registro oficial.
A tan solo unas horas de haber renovada la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, pues este domingo 20 de octubre fue ungido, Luis Carbonell de la Hoz, como nuevo jerarca en la entidad; los militantes del partido naranja reconocieron la labor de Gil Rullán, realizada durante casi 5 años.
Con finanzas claras, edificio y vehículos propios, crecimiento en el número de militantes, alcaldías en Veracruz ganadas por MC; Gil Rullán entregó la estafeta en asamblea realizada a las 11 de la mañana en el Salón de Eventos Onix de la ciudad de Xalapa; Veracruz.
“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado al frente de la dirigencia estatal, tenemos el privilegio después de 23 años de existir como instituto político, hoy ya contamos con casa propia, adquirimos el inmueble de Lázaro Cárdenas #456 en la ciudad de Xalapa, los adecuamos, tenemos nuestras reuniones estatutarias en él, contamos con vehículos propios y a pesar del recorte de las prerrogativas que hubo hace más de dos años, nos vamos entregando las mejores cuentas y con las finanzas limpias”, dijo en entrevista el también diputado federal.
En el tema electoral dijo que al asumir la dirigencia estatal en el 2019, ni siquiera Movimiento Ciudadano contaba con registro estatal, fue a través del trabajo en conjunto con las dirigencias municipales, militantes, simpatizantes, capacitaciones y el apoyo de la dirigencia nacional que en el 2021, lograron incrementar el número de votos siendo 245 mil votos para diputados federales y 97 mil votos para alcaldes.
“En el 2019 cuando me toca asumir la dirigencia por primera vez, no contábamos con registro estatal, enfrentamos el proceso electoral del 2021 que fue muy complejo contra 13 partidos políticos aparte del nuestro y logramos sacar para ese entonces la mayor votación que había obtenido MC en el estado que fueron 245 mil votos para diputados federales y 97 mil votos para alcaldes”, sentenció.
Mientras que para la elección del 2024, el partido naranja obtuvo en Veracruz más de 300 mil votos, alcanzando su votación máxima y rebasándola con las anteriores elecciones.
“En el 2024 que parecía una elección imposible y que todos decían que íbamos a perder el registro, que nos teníamos que aliar con la vieja política o con el régimen”.