Darío Pale
Xalapa, Ver.- Caída de plafón de Torre Pediátrica por filtraciones de agua, había seis niños que fueron cambiados al piso de abajo, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo.
En entrevista rechazó que la caída del plafón en la Torre Pediátrica este martes sea por una mala calidad de la infraestructura hospitalaria, pero reveló que lo que sí hay son filtraciones.
“Tuvimos algunas pequeñas filtraciones, uno de estos casos fue el que sucedió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, que hubo un desprendimiento de plafón”, señaló.
Aseguró que ningún paciente sufrió algún daño, además de que se atendió de manera inmediata.
Explicó que estaban revisando el aire acondicionado en la Torre, lo que implicó abrir tuberías y ductos, de manera que con las lluvias se agravó la situación.
“Se filtró por las escaleras, digamos por los ductos naturales, porque el edificio tiene 9 pisos y el daño fue en el sexto piso, era un tema que se estaba atendiendo una cuestión de infraestructura y se desprendió el plafón”, comentó.
Dio a conocer que los seis niños que estaban en ese cubículo se movieron al piso inferior.
En otro orden de ideas la funcionaria estatal destacó que la Secretaría está ayudando a atender la emergencia por las intensas lluvias.
Subrayó que el trabajo más fuerte de la dependencia es cuando cesan las lluvias porque comienzan a hacer fumigaciones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y del paludismo.
Además, mencionó que otra de las enfermeras comunes cuando hay emergencias por lluvias, son las diarreas, por lo que estarán brindando tratamientos.
“Estamos sobre todo al sur, en Texistepec, Jesús Carranza, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Hidalgotitlán, ahí estamos haciendo un trabajo más intensivo”, expuso.
Finalmente, detalló que hay unos 38 casos de paludismo en todo el Estado.