Darío Pale
Xalapa, Ver.- Buscan a joven desaparecido en el afluente del río Papaloapan, y otro que había desaparecido en Hidalgotitlán el cual fue localizado al parecer el mismo día de ayer sin vida, con lo cual de ser cierto ya serían tres personas ahogadas en dicho municipio, hay serpientes ingresando a algunas casas en Cosoleacaque.
Gregg Calvo Morteo, es buscado por toda la zona de Tlacotalpan, Cosamaloapan y Alvarado, luego de que cayera de una lancha en la que viajaba para entregar ayuda a las familias damnificadas en la zona de Tlacotalpan.
Este evento aconteció el pasado 24 de octubre cuando Gregg cayó al afluente del río Papaloapan frente a la localidad San Francisco Oyozontle, perteneciente a Cosamaloapan, el hermano de Gregg declaró que su hermano lo perdió de vista a la altura de los cables de alta tensión y fue arrastrado por la fuerte corriente.
Gregg viste camisa a cuadros color azul celeste, pantalón de mezclilla, botas y como seña particular tiene tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, antes de caer al río el desaparecido se tomó una fotografía que se publica en redes sociales.
Al momento de ser reportado fue la Unidad Municipal de Protección Civil de Cosamaloapan quien dió a conocer, a través de sus cuentas oficiales, la búsqueda de un hombre que cayó al río Papaloapan, la tarde del 24 de octubre.
A lo largo de estos días, voluntarios se han unido a buscar al joven a lo largo del río, desde Cosamaloapan, hasta Tlacotalpan y Alvarado, sin embargo, hasta el momento aún no ha podido ser localizado.
Gregg es sobrino de Manuel Morteo Verdejo, político de la zona de Tlacotalpan y ex candidato a la alcaldía, quien también se ha sumado a la búsqueda y en redes sociales pide apoyo para la localización.
Otra persona la habían reportado como desaparecida en el municipio de Hidalgotitlán, el cual según algunos informes apareció el día de ayer lamentablemente sin vida, de ser así ya serían tres las personas las personas que fallecen ahogadas en dicho municipio.
Por otra parte, en la comunidad de Chichonal, en la colonia José F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque, debido a las inundaciones que se han presentado en esa zona las serpientes están saliendo de sus madriguera y están buscando refugio en algunas casas de esa colonia.
También debido a que el pantano de ese lugar a crecido mucho el paso que se encuentra atrás de la escuela primaria Carlos A. Carrillo es muy peligroso debido a que hay muchas serpientes por el camino lo cual pone en riesgo a las personas.
Finalmente los vecinos del lugar señalaron que el lugar conocido como El Ojo de Agua fue tapado por la inundación del pantano.