Darío Pale
Xalapa, Ver.- Priorizará atención a escuelas y docentes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), solicitará licencia a partir del 20 de noviembre para poder tomar el cargo como titular de dicha dependencia, así lo dio a conocer la senadora Claudia Tello.
En entrevista anunció que en los próximos días solicitará licencia a su cargo en la Cámara alta para trasladarse a Veracruz, donde asumirá el puesto de Secretaria de Educación del Estado, asignación realizada por la gobernadora electa, Rocío Nahle.
“En unos días más, yo creo que por el día 20 o veintitantos ya estaremos por aquí”, informó.
Como parte de sus prioridades, aseguró que se enfocará en atender cada uno de los casos de escuelas y maestros que se han manifestado en el estado, comprometiéndose a revisar cada situación para ofrecer soluciones concretas.
Tello mencionó cinco líneas de acción para su próxima gestión: mantener la austeridad republicana, reducir la deserción escolar, combatir el analfabetismo, garantizar becas para todos los estudiantes y seguir el camino de la transformación con las propuestas de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.
Respecto a la asignación de plazas docentes, Tello señaló que el proceso federal actual, administrado por el USICAMM, continuará en marcha mientras no se presente una nueva propuesta.
“Vamos a estar cuidando que los derechos de todos los maestros y las maestras sean respetados”, afirmó.
En relación con los maestros que se han manifestado, la senadora hizo un llamado a los sindicatos para priorizar el diálogo y la concertación, en lugar de ocupar instalaciones de la Secretaría de Educación o de las escuelas, enfatizando que los mayores afectados en estos casos son los estudiantes.
“Ellos no tienen por qué un solo día dejar de trabajar en sus aulas, ellos tienen el derecho de tener educación y los adultos tenemos que cumplirla”, comentó.
Por último Tello subrayó que su administración en la SEV será de puertas abiertas y reiteró su compromiso de atender las necesidades de la comunidad educativa veracruzana.