ESTADO

Inicia SSP diplomado para la Profesionalización de Policías en Veracruz

Xalapa, Ver.- En un esfuerzo por reforzar la seguridad y la justicia en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad puso en marcha el primer Diplomado en Inteligencia, Contrainteligencia y Ciberseguridad.

El diplomado, pionero en su tipo, tiene como objetivo dotar a 89 elementos de conocimientos especializados en inteligencia, contrainteligencia y ciberseguridad, áreas cada vez más necesarias para hacer frente a las amenazas actuales a nivel local, estatal y nacional.

La formación incluye tres módulos: Inteligencia, Contrainteligencia y Ciberseguridad a lo largo de 126 horas de instrucción. Durante ese tiempo los participantes adquirirán tanto bases teóricas como habilidades prácticas.

El primer módulo aborda la historia y evolución de la inteligencia desde las primeras civilizaciones hasta las estrategias de seguridad actuales a nivel multinacional. El segundo módulo se enfoca en los principios básicos de la contrainteligencia, identificando amenazas y los métodos más efectivos para su gestión. El tercer módulo se centrará en la ciberseguridad, un área clave en el contexto digital actual, donde los ataques cibernéticos se han convertido en una de las principales preocupaciones globales.

El diplomado cuenta con la participación de elementos provenientes de los tres órdenes de gobierno. Entre los inscritos se encuentran dos agentes de la Policía de la Ciudad de México, uno de Escobedo (Nuevo León), siete elementos de la Guardia Nacional, y otros provenientes de municipios como Minatitlán, Amatlán de los Reyes, Chiconquiaco, Naranjos, Pánuco y Poza Rica. También forman parte del grupo elementos de Solidaridad (Playa del Carmen, Quintana Roo), Orizaba, Cosautlán de Carbajal y Xalapa, así como de la Policía Ministerial de Veracruz. Participan además policías de Santa Catarina (Nuevo León), Torreón (Coahuila) y 51 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Al concluir, los elementos estarán mejor preparados para anticiparse a amenazas, tomar decisiones informadas y desarrollar planes operativos eficaces, mejorando así la seguridad en sus respectivas jurisdicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: