Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal suplente Alberto Islas Reyes dio a conocer que, la ciudad se transformó y se seguirá transformando seguirá siendo una ciudad viva, activa tiene mucha obra y servicio público y darán continuidad a los trabajos al exterior no van a parar, como lo hizo el aún alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista comentó que, continuarán con los trabajos al interior en el orden administrativo está cerrando bien va a darse un proceso de entrega para que él lo termine, ya que es una situación legal y no es una decisión arbitraria ni una ocurrencia ya que la ley así lo señala y lo recibirá para darle continuidad a los trabajos con transparencia y honestidad.
Comentó que se espera para el año que entra, el cual será muy corto por los temas de la entrega recepción formal hay un proceso de elección para integrar al nuevo ayuntamiento y las obras que se van a realizar deben de hacerse pronto para integrar todos los expedientes.
Dijo que actualmente hay un trabajo administrativo respaldado por un cabildo, a pesar de ser de diferentes partido políticos los ediles solo tienen un fin común que es Xalapa, y trabajan en torno de la capital del estado.
Aprobaron la ejecución de 27 millones de pesos más en el tema de obras y pavimentación, muros de contención lo cual se ha convertido en una exigencia derivado de los eventos de lluvias que no estaban previstas y había que reaccionar con prontitud por lo que en este mes de noviembre, diciembre y enero se van a seguir terminando.
Por último en el “Buen Fin” comentó que la autoridad municipal tiene la obligación de ser un facilitador para que el desarrollo económico en Xalapa y la región, no sólo se mantenga si no que crezca, por lo que la dirección de desarrollo económico hace su función apoyando a los comercios unidos y la seguridad pública no se detiene.