Darío Pale
Xalapa, Ver.- El desafío de la democracia mexicana es aportar nuevas ideas para lograr una mayor participación de las minorías, ya que los partidos políticos extinguieron a la oposición.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, señaló que los propios partidos políticos fueron quienes extinguieron a la oposición.
Es por ello que Movimiento Ciudadano demostró ser la única opción para cambiar el destino de las ciudades, estados y el País.
Durante el encuentro denominado “Concordia, camino al bien común”, el líder partidista expuso que el gran desafío de la democracia mexicana es poner sobre la mesa ideas frescas que aporten a la participación de las minorías de nuestro país.
“La gente necesitaba una oposición firme y cercana, pero los propios partidos fueron los encargados de extinguir esa alternativa, ante ello en Movimiento Ciudadano, demostramos ser la única opción para cambiar el destino de nuestras ciudades, Estados y del país”, expresó.
Definió que los consensos tienen que reflejarse en una mejor realidad para todas y todos, asimismo, en el fortalecimiento de las instituciones y, para mejorar las condiciones de vida.
Finalmente Carbonell de la Hoz consideró que los consensos deben servir también para legislar a favor del medio ambiente, aunque hablar de ello hoy parecería imposible, pues en la agenda del gobierno saliente nunca fue de los mexicanos.