Alejandro Ávila
Ángel R. Cabada, Ver.- La Policía de Ángel R. Cabada logró evitar lo que pudo haberse convertido en una tragedia familiar, al detener una agresión a machetazos sobre un individuo.
Tras recibir un reporte al número de emergencias 911 sobre una riña en vía pública, los uniformados a bordo de la unidad SPM-04, acudieron al sitio donde visualizaron el ataque con arma blanca de tres agresores sobre un sujeto.
Al percatarse de la presencia de los elementos del orden público, los infractores intentaron huir pero fueron interceptados y detenidos por los policías, para posteriormente ser presentados ante la Fiscalía con sede en el municipio de San Andrés Tuxtla; instancia ante la cual fueron presentadas los machetes que fueron decomisados a los agresores.
Vecinos de la zona informaron que se trataba de una riña familiar, pues el padre en compañía de dos de sus vastagos, agredieron a otro de sus hijos, ese último resultando con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser atendido por personal de Protección Civil Municipal; de este incidente fueron detenidos, Roberto “N” (hermano), Rogelio “N” (hermano) y Jubenal “N” (padre).
Por su parte, el lesionado, quien responde al nombre de Jesús Comix, declaró que iba caminando sobre la calle cuando su padre y sus dos hermanos, quienes se encontraban en la banqueta afuera de su hogar, sacaron sus machetes y se le fueron encima para agredirlo sin justificación alguna, por lo cual resultó con varios cortes en el rostro y golpes en el cuerpo.