Darío Pale
Xalapa, Ver.- Unas personas totalmente desconocidas se colaron en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para molestar a uno de los diputados de oposición y terminaron agrediendo a la reportera Concepción Sánchez en el Congreso del Estado.
La reportera quien estaba grabando a las personas que después de gritar al diputado Héctor Yunes en el interior del congreso durante la comparecencia del titular de la SSP, cuando se retiraba éste intentó arrebatarle el celular lo que provocó que debido al jaloneo esta callera al piso.
Mientras se desarrollaba la comparecencia, el grupo de hombres y mujeres gritaban “corrupto”, pero fue justo cuando el diputado priista, Héctor Yunes Landa hacía su participación, por lo que el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, llamó a mantener el orden.
“Y los que estaban adentro, que eran como seis personas, dos varones y cuatro mujeres, los sacan seguridad interna del Congreso y al sacarlos de la sala donde se llevaba la comparecencia, me aproximo a ellos para cuestionarles el motivo del porqué habían sido desalojados”, señaló la reportera.
Al momento que la reportera seguía a estas personas, un hombre de apariencia joven que vestía una chamarra azul marino, con capucha, con el cual intentaba ocultar el rostro, tomó el celular con el que era grabado.
Entre el jaloneo y al subir los escalones, la comunicadora cae de rodillas y su equipo con el que realiza el trabajo para la prensa, azotó y le provocó daños en la pantalla, por lo que de manera inmediata, algunos compañeros comunicadores se aproximaron para defenderla y pedir a la seguridad interna de la Legislatura que no dejaran salir al sujeto que pretendía salir de las instalaciones.
Por lo que unas mujeres reporteras, encararon al hombre para indicarle que no saliera “estás agrediendo a una de prensa, agredió a la compañera”, se escucha decir en el video, cuando el joven ya se aproximaba al portón fue detenido por personal de seguridad.
Cuando se vio sometido por el personal de seguridad del congreso el detenido decía “yo no hice nada ¿yo qué hice?”, seguridad interna solicitó el apoyo de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que esta persona fuera remitida, en tanto se esclarecen los hechos.