Darío Pale
Xalapa, Ver.- Aseguro que será un puente de comunicación con los empresarios e intervendrá en el caso de aquellos que no han podido cobrar por los servicios que brindaron a lo largo de varias administraciones, así lo señaló el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno del Estado, Ernesto Pérez Astorga.
En entrevista, adelantó que una de las instrucciones de la próxima gobernadora, Rocío Nahle, es que haya orden, por lo que dijo que se enfocará en la responsabilidad que le estarán asignando al frente de la Sedeco, pero al tener contacto con empresarios, servirá de “puente” para ayudarlos.
“Por supuesto, vamos a estar interviniendo para acercarlos con la Secretaría de Finanzas”, expresó.
El próximo funcionario estatal dijo no tener información sobre el total de los adeudos que todavía existen por parte de la administración estatal y que son de otros gobiernos.
En otro tema, descartó que hayan encontrado alguna irregularidad en la entrega-recepción y en ese sentido, consideró que no habría ninguna auditoría.
Resaltó que dicha dependencia es muy “chica” y tiene muy pocos recursos, por lo que su antecesor hizo lo que pudo.
“Hemos visto resultados positivos en materia de inversión, en los proyectos y programas como Hecho en Veracruz, que impulsa a pequeños y medianos comercios”, aseveró.
De manera que a partir de que tome el cargo, continuará con ese trabajo y seguirá atrayendo inversiones, lo cual será su principal objetivo.