Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Tras las declaraciones del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo para abanderar a Morena rumbo a la alcaldía de Veracruz solo se vislumbran a tres mujeres, y aseguró no conocer al diputado local, José Ruiz Carmona, el exprista reclamó al legislador federal que, si tanto apoya a las mujeres, debería cerrar filas con la gobernadora, Rocío Nahle García.
El legislador local por el distrito 15 de Veracruz, Pepín Ruiz, dijo que la molestia del ex delegado de Bienestar, es porque cuando lo busco para que le brindara su apoyo político de cara a la gubernatura de Veracruz este se decantó por la ex secretaria de Energía.
“Le causó celo porque yo estaba con Rocío Nahle y evidente que ahora habla mal de mí, pero ahora que dice que apoya a 2 mujeres para la alcaldía del puerto de Veracruz, que bueno que ahora apoya a las mujeres, pero también es tiempo de apoyar a la mujer, a la gobernadora Rocío Nahle. Hay que cerrar filas con ella, es tiempo de Rocío, es tiempo de apoyar su proyecto”, asestó.
Finalmente, tras el comentario de Manuel Huerta sobre la probable incorporación de la familia Yunes al partido guinda, expresó de forma irónica que parece “cadenero” de Morena, al decidir quién entra y quién no al partido.
“Traen alguna sociedad o un proyecto político a futuro juntos, pero yo cierro filas con Rocío Nahle”, aseveró.