XALAPA

Familiares reclaman justicia para señora agredida en negocio de comida

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se manifestaron en la plaza Lerdo, frente al palacio de Gobierno para exigir justicia, los familiares de la señora que fue quemada con aceite caliente en un negocio de venta de antojitos la tarde de este domingo en la colonia Revolución de Xalapa.

Entrevistada durante la manifestación Mariza Domínguez Ramírez, hija de la víctima, recordó que la agresión ocurrió la tarde de este domingo en el negocio “Antojitos Rinconada” ubicado en la avenida Atenas de la colonia Revolución.

Dio a conocer que, tres mujeres que consumieron en dicho lugar acompañadas de un sujeto, pidieron cuentas separadas y al no recibirlas debido a que había muchos comensales, se molestaron y comenzaron a insultar a las vendedoras dentro del negocio.

Incluso la discusión llegó a los golpes entre uno de los hijos de la señora quemada y el hombre que acompañaba a las mujeres.

Tras el altercado, una de ellas regresó y aventó un sartén con aceite caliente sobre la señora que preparaba los alimentos dentro del local.

“Ya se iban, cuando una de ellas que se llama Regina Jazmín, regresó y le aventó el aceite caliente a mi mamá. Nosotros salimos a retenerlos, pero yo me regresé con mi mamá que estaba lesionada, salimos, dejamos que se fueran”, señaló.

“El día de ayer hablé a la Policía porque nos dieron la dirección, fueron los policías y nos dijeron que no se podía hacer nada, que tenía que levantar el acta ante el Ministerio Público, fuimos a levantar el acta y ahorita estamos en espera de que nos den el día para que mi mamá dé sus declaraciones”.

La vendedora de antojitos resultó con quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos y pies. Luego de recibir atención médica, ya se encuentra en su domicilio recuperándose.

Durante la manifestación la hija de la víctima precisó que el costo de las curaciones fue de 9 mil pesos y dijo que no pide el pago de los gastos, si no que respondan ante las autoridades, pues la Policía estatal no detuvo a las agresoras a pesar de que les proporcionaron los datos donde se ubicaba su domicilio horas después de la agresión.

“No pido que me den el dinero, lo que pido es que paguen, no es la manera. Si el aceite hubiera estado más caliente, porque en el negocio de antojitos tenemos el aceite más caliente, las heridas hubieran sido mayores”.

Detalló que la Fiscalía General del Estado les reiteró el apoyo a las víctimas dando celeridad en la investigación, pero hasta el medio día de este lunes la agresora no ha sido detenida.

“Les pido que esto no se quede así nada más… que a los lugares que donde ellos vayan, vean qué tipo de personas son”.

La agresión quedó grabada en la cámara de seguridad del negocio y tras su publicación en redes sociales, las agresoras fueron identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *