* Saldo blanco en Boca del Río durante las fiestas del último día del año, reportó Protección Civil municipal.
Boca del Rio, Ver.- Gracias a un esfuerzo coordinado, boqueños y visitantes disfrutaron la celebración de Año Nuevo 2025 en una ciudad tranquila y en orden, enfatizó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
“Como cada inicio del año, activamos un operativo para resguardar a los espectadores que disfrutaron del amanecer y garantizar que nuestro bulevar se mantuviera limpio y seguro para todos”, destacó Unánue Abascal.
La autoridad municipal implementó un operativo especial desde las primeras horas del 31 de diciembre, para que el municipio se conservara en paz ya que miles de personas disfrutaron de plazas comerciales y de distintos prestadores de servicios.
En tanto, Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil de Boca del Río, comentó que el Operativo Nuevo Amanecer en el bulevar Manuel Ávila Camacho se registró sin incidentes.
“Saldo blanco, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente. Continuaremos durante las próximas horas de este día realizando los recorridos de vigilancia”, abundó el funcionario.
Informó que participó personal de la Dirección de Gobernación, Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil, Comercio, Guardia Nacional y la Marina Armada de México.
Asimismo, Rojas Hernández destacó que además se mantuvo puntual vigilancia en la zona de playas a través de los guardavidas municipales en las 10 torres en la zona de costa, contando también con el apoyo de la Unidad Marítima de la Policía Estatal.
Por otra parte, se exhorta a la población que asista a las playas durante este periodo vacacional, a que siga las recomendaciones y las medidas preventivas que se encuentran en los accesos de cada playa, además de las que sean emitidas por el personal de Protección Civil municipal.
Mención especial a los elementos de la Dirección de Limpia Pública municipal, quienes, inmediatamente una vez desalojado el bulevar, realizaron la limpieza de este, dejando esta importante vialidad en óptimas condiciones para su disfrute.
Finalmente, el Ayuntamiento de Boca del Río exhorta a la población en general y turistas, a seguir las recomendaciones que emitan las diferentes autoridades, con el objetivo de que puedan concluir con bien el periodo vacacional decembrino.