SALUD

Autoridades piden a población mantener cautela ante nueva normalidad

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en 204 municipios y 4 mil 290 fallecimientos en 165 demarcaciones por SARS-COV-2 (COVID-19).

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara, indicó que los casos activos ascienden a 830 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

También mencionó que hay 2 mil 485 casos sospechosos en 158 municipios de la entidad. 
Además, en la entidad han sido estudiados 53 mil 178 casos, de los cuales 17 mil 742 resultaron negativos.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó que a partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 municipios estarán en color naranja, riesgo alto de contagio, y dos en amarillo, riesgo medio.

Las actividades de entretenimiento y eventos masivos en centros nocturnos y bares, así como foros, congresos, ferias y conciertos, seguirán suspendidos en demarcaciones con color naranja.

La reactivación de centros culturales, comerciales, tiendas departamentales, iglesias, gimnasios, cines, teatros, zoológicos, acuarios, museos, entre otros, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad en naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 por ciento en color verde.

En ese sentido, pidió a la población que sea cauta y ordenada en el regreso a la nueva normalidad, para la reactivación económica.

“Si ven que ciertos lugares tienen mucho aforo, regresen en otro momento, elijan los lugares que tengan impreso su código QR, precisamente esos se apegan a los lineamientos de la nueva normalidad”.

Además, pidió a la gente que viste los establecimientos que se encuentran cerca de sus domicilios para evitar la propagación de la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: